El boxeo entre youtubers podría ser una realidad

Jake Paul participó en un combate de boxeo

Jake Paul participó en un combate de boxeo / sport

Esteban García Marcos

La plataforma de vídeos en streaming más famosa ha creado un fandom muy poderoso. Todos seguimos a este o aquel youtuber, uno que construye una casa hecha de barro, otro experto en hardware y también varias decenas que hablan de nuestras películas favoritas. Ahora bien, el fenómeno de YouTube ha traspasado lo digital y pronto podría empezar a darse el boxeo entre youtubers.

Jake Paul es el último youtuber que ha protagonizado su propio especial de boxeo. Para ello, ha contado con DAZN y se ha emitido en Estados Unidos. No es el primer enfrentamiento singular que se da, ya que su hermano Logan Paul ya combatió contra KSI a principios de año. Ahora Jake Paul se enfrentará a Ali "AnEsonGib" otro youtuber que además es boxeador.

Esperan que los combates permitan participar a YouTubers de gran categoría para que sean capaces de publicitarse de mejor manera. Así, un youtuber en horas bajas podría concurrir en esta situación para potenciar su seguimiento y ganar así bastante éxito. Evidentemente esto está diseñado para youtubers del mundo de los deportes, raro sería ver compitiendo a uno que no dedicara su canal a este tipo de actividades.