Bombarderos chinos y rusos sobrevuelan el Pacífico

El pasado 22 de diciembre bombarderos chino-rusos han hecho un ejercicio en el Pacífico

Las fuentes de este ejercicio militar las ha prestado Japón

Bombarderos chinos y rusos sobrevuelan el Pacífico

Bombarderos chinos y rusos sobrevuelan el Pacífico / Wikimedia Commons

SPORT.es

Bombarderos pesados ​​rusos y chinos realizaron un raro ejercicio conjunto hace una semana. El 22 de diciembre, los bombarderos, escoltados con cautela por cazas de países vecinos, volaron juntos cientos de millas hacia la zona de identificación de defensa aérea de Corea del Sur (ADIZ), pero no violaron el espacio aéreo de ningún otro país.

Según la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón, los vuelos consistieron en cuatro bombarderos H-6 de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación y dos bombarderos Tu-95MS "Bear" de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas. Los bombarderos rusos volaron desde el norte, probablemente desde la base aérea de Ukrainka cerca de Khabarovsk, y luego se reunieron con los aviones chinos al sur de la isla de Jeju en Corea del Sur.

Los bombarderos rusos, así como dos de los bombarderos chinos, volaron hacia el sur, a lo largo de las islas Ryukyu de Japón, y luego sobrevolaron el estrecho de Miyako cerca de la isla de Okinawa. Los bombarderos volaron de regreso hacia la isla de Jeju y luego tomaron caminos separados. Otro par de bombarderos chinos volaron hacia el norte, a lo largo del borde occidental de Japón, antes de regresar a casa.