Bombardero B-2 Spirit se daña en un accidente de pista

El accidente involucró a uno de los veinte bombarderos existentes en Estados Unidos

El bombardero se salió de la pista y quedó dañado por el accidente

Bombardero B-2 Spirit se daña en un accidente de pista

Bombardero B-2 Spirit se daña en un accidente de pista / Google

SPORT.es

Un bombardero B-2 Spirit se salió de la pista durante un aterrizaje de emergencia a principios de esta semana, lo que provocó restricciones de vuelo de la FAA y una investigación del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea. El bombardero, uno de los veinte que existen, terminó en el césped justo al lado de la pista donde se detuvo. Según los informes, el piloto y el copiloto resultaron ilesos durante el incidente.

El accidente tuvo lugar el 14 de septiembre en la Base de la Fuerza Aérea Whiteman en Missouri. Whiteman es el hogar de la 509a Ala de Bombarderos, una de las dos únicas unidades que vuelan el bombardero B-2 Spirit. Según Military.com , el B-2 “tuvo un mal funcionamiento en vuelo durante una misión de entrenamiento” y realizó el aterrizaje de emergencia a las 12:30 de la mañana.

Military.com también informó que la Fuerza Aérea se negó a describir cualquier daño hecho a la aeronave, y citó al jefe de asuntos públicos del Comando de Ataque Global diciendo que la investigación probablemente concluiría antes del período normal de investigación de 30 días.