El bombardero B-1 se niega a morir y caer en el olvido

El bombardero B-1 esta buscando sustituto, pero mientras sigue en activo

Las fuerzas aéreas están determinando cuanto tiempo más pueden volar

El bombardero B-1 se niega a morir y caer en el olvido

El bombardero B-1 se niega a morir y caer en el olvido / Wikimedia Commons

SPORT.es

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos cree que su flota de bombarderos B-1 aún puede alargar su fecha de retiro definitivo, pero no sin administrar cuidadosamente los viejos aviones. El bombardero B-1, que la Fuerza Aérea voló por primera vez en la década de 1980, necesita un reemplazo desde hace mucho tiempo. Pero eso no llegará hasta que el bombardero B-21 Raider, esté listo en algún momento de esta década.

Según se explica en diferentes medios de comunicación el servicio está tomando varias medidas para garantizar que los B-1B se mantengan en condiciones de volar, como reducir el número de bombarderos de 62 a 45, y, deshacerse de 17 fuselajes. Boeing produjo el último bombardero B-1B para la Fuerza Aérea en 1988, y la flota ha sufrido recientemente escasez de repuestos. Es probable que los aviones retirados sean canibalizados en busca de piezas de repuesto para mantener volando a los aviones restantes.

La Fuerza Aérea también está realizando pruebas de fatiga estructural en alas y fuselajes. El B-1B fue diseñado originalmente para volar de 8.000 a 10.000 horas, pero el número medio de horas en la flota de bombarderos es de 12.000 horas.