Bob Dylan vende sus grabaciones maestras a Sony Music

El cantante de 80 años, Bob Dylan, ha vendido todos su repertorio musical a Sony Music

Este repertorio incluye múltiples canciones y letras inéditas hasta el momento

Bob Dylan vende sus grabaciones maestras a Sony Music

Bob Dylan vende sus grabaciones maestras a Sony Music / Google

SPORT.es

Bob Dylan ha vendido las grabaciones maestras de todo su catálogo anterior a Sony Music, en la última adquisición musical de gran éxito de la industria. El acuerdo, completado el pasado mes de julio, incluye todo, desde álbumes clásicos de la década de 1960 como Blonde On Blonde, hasta su último lanzamiento de 2020, Rough And Rowdy Ways.

La revista Billboard dice que el catálogo tiene un valor aproximado de 200 millones de dólares, según los ingresos anuales de aproximadamente 16 millones de dólares. Dylan vendió previamente su publicación a Universal Music por 400 millones de dólares. Ese acuerdo cubría los derechos de las letras y composiciones de Dylan, que Sony había administrado anteriormente fuera de los Estados Unidos.

Pero el sello ha luchado por retener los derechos de las grabaciones de Dylan, incluidos 39 álbumes de estudio, 16 compilaciones "piratas" de tomas descartadas y material inédito que podría compilarse y publicarse en el futuro. El hombre de 80 años también ha extendido su contrato de grabación con el sello Columbia Records de Sony, prometiendo "múltiples lanzamientos nuevos en el futuro", declaró el sello en un comunicado de prensa.