BMW consigue colocar más de un millón de vehículos eléctricos en el mercado

La compañía ha logrado la meta que se había marcado

BMW es una de las empresas que más profundamente está tratando de cambiar su modelo

Grupo BMW: Electrificación de alta gama para un futuro más sostenible

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SPORT.es

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Hace dos años, BMW vendió su vehículo eléctrico número 500.000 (incluidos vehículos eléctricos e híbridos), y prometió entregar un millón de unidades en dos años. Ahora, la compañía ha anunciado que ha cumplido ese objetivo al entregar su vehículo electrificado número un millón, un SUV iX xDrive40 a un cliente de nuestro continente. También promete duplicar esa cifra para el año 2025.

BMW fue pionera en la categoría puramente eléctrica con los vehículos eléctricos i3 e i8, pero ha tardado en aumentar sus ofertas desde entonces. Como tal, la mayoría de sus ventas eléctricas han sido híbridas, en lugar de vehículos eléctricos puros. Entre enero y septiembre de 2021, BMW vendió 59,688 EV y 171,887 vehículos híbridos enchufables en todo el mundo. En 2020, vendió 192,646 vehículos enchufables, incluidos híbridos y eléctricos.

BMW sigue siendo más fuerte en Europa que en ningún otro lugar. No obstante, ha conseguido hacerse un hueco en otros mercados muy reñidos, como el de los Estados Unidos, dónde goza de una grandísima fama.