Blue Origin planea crear una Estación Espacial comercial

La compañía liderada por Jeff Bezos quiere explorar este camino

Llevar el plano privado a las Estaciones Espaciales es algo que ha sorprendido a sus accionistas

Blue Origin quiere crear una Estación Espacial comercial

Blue Origin quiere crear una Estación Espacial comercial / Google

SPORT.es

Blue Origin tiene planes más ambiciosos que el simple turismo espacial. Hoy, la compañía de vuelos espaciales propiedad de Jeff Bezos anunció que también está trabajando en la creación de su propia estación espacial. Llamado Orbital Reef, promete ser una especie de centro industrial y comercial, y está destinado a comenzar a operar en la segunda mitad de esta década.

Será desarrollado y operado en asociación con Sierra Space, una subsidiaria de la corporación Sierra Nevada. Esta empresa es quizás más conocida por Dream Chaser, una nave espacial que comenzará a operar en 2022 y transportará carga a la Estación Espacial Internacional. Orbital Reef también cuenta con el respaldo de Boeing, Redwire Space, Genesis Engineering Solutions y la Universidad Estatal de Arizona. La compañía espera utilizar Starliner de Boeing y Dream Chaser de Sierra Space para transportar carga y pasajeros a Orbital Reef.

Piense en Orbital Reef como esencialmente un "parque empresarial", pero en el espacio. La idea es ofrecer a los usuarios privados la logística necesaria.