Los blindados VCR 8x8 requerirán modificaciones durante toda su vida

Los VCR 8x8 necesitaran incorporar nueva tecnología a lo largo de su vida

Esta tecnología servirá para que no queden obsoletos

Los blindados VCR 8x8 requerirán modificaciones durante toda su vida
Los blindados VCR 8x8 requerirán modificaciones durante toda su vida | Google

SPORT.es

José María Navarro ha comunicado hoy para la revista ‘Defensa’ que los Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8 “Dragón” del Ejército de Tierra necesitará modificaciones a lo largo de toda su vida útil para no quedar obsoleto en el camino. Los sistemas con los que se puede dotar a estos blindados es tan alta que algunas de las cuales están incorporadas quedarán obsoletas antes de que termine la vida útil del vehículo.

Según informaba José María Navarro “La velocidad de innovación en la actualidad y el ritmo del cambio son muy altos”. Se especula que el VCR 8x8 Dragón tendrá una vida útil de al menos 30 años, por lo que, a la velocidad a la que evoluciona la electrónica será necesario modernizar este blindado ligero durante toda su vida útil. De no hacerlo cabe la posibilidad de que quede obsoleto e inservible para las fuerzas armadas de tierra.

Habrá que ver como a lo largo de los años esta cuestión va evolucionando y, si España decide finalmente invertir en estas modernizaciones cuando hagan falta. Algunas de las tecnologías que deberán incorporarse son conducción autónoma, inteligencia artificial y mantenimiento predictivo

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil