Bjorn Ulvaeus de 'Abba' lanza una campaña contra las regalías musicales

Bjorn Ulvaeus ha lanzado una campaña para garantizar que los músicos no se pierdan millones

Según los datos que maneja la BBC, los músicos pierden alrededor de 500 millones de libras

Bjorn Ulvaeus de 'Abba' lanza una campaña contra las regalías musicales

Bjorn Ulvaeus de 'Abba' lanza una campaña contra las regalías musicales / Google

SPORT.es

La estrella de Abba Bjorn Ulvaeus ha lanzado una campaña para garantizar que los músicos no se pierdan millones de libras en regalías. El plan, denominado Créditos Vencidos, tiene como objetivo garantizar que todos los compositores y músicos estén correctamente identificados cuando se graba una canción.

En la actualidad, los datos son incompletos, pero significan que alrededor de 500 millones de libras no se asignan o se asignan incorrectamente a nivel mundial cada año. "Sucede con frecuencia", declaró Ulvaeus a la BBC. "Lo que significa que los servicios de transmisión no saben a quién pagar".

El esquema también garantizará que los fans vean los créditos correctos de las canciones, desde los escritores y productores hasta los músicos e productores de la sesión. "Queremos volver a esa experiencia que tuvimos cuando abrimos un LP de doble manga y escuchamos las canciones mientras leíamos las notas", explicó Ulvaeus. "Creo que es una experiencia muy valiosa que los jóvenes oyentes de hoy se pierden".