Bitcoin sube tras las declaraciones de Elon Musk sobre Tesla

Bitcoin han vuelto ha subir tras las declaraciones de Elon Musk sobre Tesla

El multimillonario ingeniero ha dejado la vía abierta de poder volver a aceptar criptomonedas

Bitcoin sube tras las declaraciones de Elon Musk sobre Tesla

Bitcoin sube tras las declaraciones de Elon Musk sobre Tesla / Google

SPORT.es

Bitcoin ha superado los 30.000 dólares cuando Elon Musk declaró que es "más probable" que Tesla comience a aceptarlo como pago nuevamente. El fabricante de automóviles eléctricos dijo en mayo que ya no aceptaría la criptomoneda para compras.

Musk habló de las preocupaciones sobre el impacto ambiental de la minería de Bitcoin, que utiliza grandes cantidades de electricidad. Ese movimiento se produjo menos de dos meses después de que la compañía comenzara a aceptar la moneda digital más grande del mundo como pago. "Lo más probable es que la respuesta sea que Tesla volverá a aceptar Bitcoin", afirmó Musk durante la conferencia de criptomonedas B Word.

También dijo que había estado investigando el uso de combustibles fósiles en la minería de Bitcoin: "Quería un poco más de diligencia debida para confirmar que el porcentaje de uso de energía renovable es más probable del 50% o más, y que hay una tendencia a aumentar ese número, y si es así, Tesla volvería a aceptar Bitcoin ". Algunos inversores y ambientalistas de Tesla atacaron la decisión de Tesla a principios de este año de comenzar a aceptar Bitcoin como pago.