Bitcoin se convierte en moneda de curso legal en El Salvador

El Salvador se ha convertido en el primer país en aceptar Bitcoin como moneda de curso legal

Se espera que millones de personas descarguen la nueva aplicación de cartera digital

Bitcoin se convierte en moneda de curso legal en El Salvador

Bitcoin se convierte en moneda de curso legal en El Salvador / Google

SPORT.es

El Salvador se ha convertido en el primer país en aceptar Bitcoin como moneda de curso legal en un movimiento que ha hecho que la nación y el mundo debatan las oportunidades y los peligros de las criptomonedas. A partir de hoy, las empresas estarán obligadas en la medida de lo posible a aceptar las controvertidas monedas digitales como pago.

Se espera que millones de personas descarguen la nueva aplicación de cartera digital del gobierno que regala 30 dólares en Bitcoin a todos los ciudadanos. Los fanáticos de Bitcoin de todo el mundo han estado comprando monedas digitales por valor de 30 dólares como muestra de apoyo y para ayudar a aumentar el valor de la moneda volátil.

El taxista salvadoreño Daniel Hércules, de 26 años, está emocionado por el cambio, pero también preocupado por la estabilidad de sus ganancias. "He aceptado Bitcoin durante aproximadamente dos meses desde que supe que esto vendría. Acabo de que alguien me pagara 40 dólares en Bitcoin por una tarifa al aeropuerto, pero es raro. Solo alrededor el 10% de los clientes prefieren pagar con Bitcoin".