"Birdwatch" es la herramienta de Twitter para luchar contra la desinformación

Twitter advertirá a los usuarios cuando den 'me gusta' a un tweet polémico

Twitter ya trabaja en 'Spaces', característica que traerá a la aplicación el audio en directo / sport

Twitter tiene una nueva herramienta experimental llamada "Birdwatch" que forma parte de los esfuerzos de la plataforma para expandir su arsenal de armas contra la desinformación en línea. Matt Navarra, un consultor especializado en Social Media ha compartido diversas capturas de pantalla de la mejora en el móvil, mostrando como se ve actualmente. Aparentemente, la herramienta se añadirá como una opción en el menú junto con los botones de "Bloquear", "Silenciar" y "Reportar".

Cuando un usuario añade un mensaje a Birdwatch, básicamente lo que hace es marcarlo para moderación. Además estará permitido utilizar notas, que pueden ser privadas o públicas, explicando por qué se ha marcado ese twit en particular.

Si la mejora se implementa finalmente, Twitter añadirá un nuevo icono consistente en un par de prismáticos donde se podrán ver las notas públicas que ha añadido la gente a este mensaje. De momento Twitter no se ha pronunciado sobre la existencia de esta funcionalidad, pero lo cierto es que parece bastante interesante de cara a mejorar la convivencia en la red social.