Biden quiere extender los tratados nucleares con Rusia

Joe Biden quiere limitar las armas nucleares con la participación rusa

Se pretende firmar un nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas

Biden quiere extender los tratados nucleares con Rusia

Biden quiere extender los tratados nucleares con Rusia / Google

SPORT.es

Desde la época de la Guerra Fría, donde las armas nucleares proliferaron de manera exponencial, se ha intentado reducir su número. Estos tratados de reducción de armas estratégicas sobre todo han afectado a Estados Unidos y Rusia, dos potencias que actualmente tienen gran cantidad de este tipo de armas. Joe Biden, el nuevo presidente estadounidense, quiere firmar un nuevo tratado con la Federación Rusa.

Este nuevo tratado pretende reducir aún más el número de armas nucleares que ambos países disponen. Los arsenales provenientes de la Guerra Fría siguen en activo. A estas dos potencias ahora se le han unido nuevos países con armas nucleares, como Corea del Norte. China, Francia y otros también realizaron pruebas nucleares en su momento.

Según el nuevo tratado Estados Unidos y Rusia verían reducidas sus ojivas nucleares a un total de 1.550. Este arsenal se podría desplegar como se quisiera. Ambos países en combinación puede tener hasta 800 misiles balísticos intercontinentales y misiles sublanzados y bombarderos. Solo 700 pueden estar en estado desplegable y listos para usarse. Las armas nucleares han alcanzado un gran poder de destrucción desde 1945. Las ciudades superpobladas podrían provocar una autentica masacre si se utilizaran.