BCN eMotorsport presenta sus dos coches eléctricos CAT 13d y CAT 13e

Actualmente mejor equipo español y figura en el TOP 30 europeo en Formula Student

BCN eMotorsport presenta sus dos coches eléctricos CAT 13d y CAT 13e

BCN eMotorsport presenta sus dos coches eléctricos CAT 13d y CAT 13e

Sport.es

El BCN eMotorsport presentó sus dos coches eléctricos: CAT 13d y CAT 13e. El evento tuvo lugar en la ETSEIB en Zona Universitaria, al que asistieron los sponsors y representantes de la UPC.

El primer coche (CAT 13d) es un coche autónomo que llega mucho más lejos que su predecesor, el CAT 12d. El equipo se ha centrado en mejorar aspectos como la fiabilidad del coche y su comportamiento en pista para ser el más rápido en la pista.

El CAT 13e se centra en ser una evolución del CAT 12e y llegar a ser un coche mecánicamente fiable. Por ello, contará con un sistema de tracción mejorado y más trabajado, incorporando un algoritmo Torque Vectoring más eficiente. Además, incorporará una frenada regenerativa que supondrá una reducción de peso en las baterías y en el coche en su conjunto.

Actualmente, BCN eMotorsport se sitúa como el mejor equipo español y dentro del Top 30 europeo. Este año recorrerá Europa en busca de mejorar su marca en el ranking de Formula Student participando en FS Austria, FS Germany, FS Spain, FS Czech, FS East y FS Netherlands.

A pesar de las dificuldades de la pandemia, el equipo sigue con más ganas que nunca para seguir dando guerra.