Esta batería es capaz de recargar los coches eléctricos en cinco minutos

Era uno de los grandes problemas de los coches eléctricos

Aunque parece que es algo en lo que se está trabajando para solucionar cuanto antes

El handicap de la recarga de los coches eléctricos podría desaparecer pronto

El handicap de la recarga de los coches eléctricos podría desaparecer pronto / Google

SPORT.es

Los coches que utilizan energías renovables son cada vez más numerosos en el parque móvil de nuestro país. No es para menos, se han convertido en una opción a tener muy en cuenta: rápidos, silenciosos y cada vez con más autonomía. Esto hace que muchas personas -ya sea por su compromiso con el medio ambiente o no- hayan decidido dar el salto definitivo a estos nuevos automóviles.

Hasta ahora, uno de los mayores problemas a la hora de dar el salto era doble: por un lado en nuestro país existen muy pocas estaciones de carga, y por el otro, esta carga puede ser muy prolongada, lo que no es del todo positivo. Si tienes prisa quizás lo mejor no sea tener que esperar treinta minutos a que se cargue tu coche.

Sin embargo, StoreDot, una empresa israelí, ha desarrollado una batería capaz de cargarse completamente en tan solo cinco minutos. Esto hace que el tiempo de parada sea más o menos el mismo que si tuviéramos que repostar un coche de gasolina. Esta carga rápida ya ha producido sus mil primeras baterías, lo que supone el principio de una producción muy ambiciosa y que puede cambiar para siempre el ritmo de consumo de coches eléctricos en todo el mundo.