Un barco robot dirigido por una IA cruza el Océano Atlántico

Un barco robot ha logrado la proeza de cruzar el océano atlántico este pasado domingo

El barco ha recorrido nada menos que 4.400 kilómetros de distancia entre Reino Unido y Canadá

Un barco robot dirigido por una IA cruza el Océano Atlántico

Un barco robot dirigido por una IA cruza el Océano Atlántico / Google

SPORT.es

Un barco sin tripulación diseñado para recrear el viaje histórico del Mayflower a través del Atlántico hace 400 años ha cruzado el océano, comunicaron los jefes del proyecto. El barco autónomo Mayflower (MAS) completó un viaje de 4.400 kilómetros desde Plymouth en Reino Unido hasta Halifax en Nueva Escocia, Canadá, este pasado domingo.

Estaba previsto que fuera a Massachusetts en Estados Unidos, pero fue desviado a Canadá para investigar los problemas que tenía en el mar. Es probable que la nave permanezca en Halifax durante una semana o dos, declararon los responsables. El trimarán de energía solar de 15 metros de largo es capaz de alcanzar velocidades de hasta 10 nudos (unos 20 kilómetros por hora) y fue dirigido por inteligencia artificial (IA) a bordo creada por IBM con información de seis cámaras y 50 sensores.

El director del proyecto, Brett Phaneuf, afirmó que la tecnología de IBM "seguía funcionando según lo previsto" y que todavía estaba planeado que el barco navegara a Plymouth, Massachusetts, y luego a Washington DC