Ayuntamiento de Lisboa multado por compartir detalles de manifestantes

Las autoridades del ayuntamiento de Lisboa han compartido información sobre manifestantes con otros países

El ayuntamiento ha sido multado con 1,25 millones de euros

Ayuntamiento de Lisboa multado por compartir detalles de manifestantes

Ayuntamiento de Lisboa multado por compartir detalles de manifestantes / Google

SPORT.es

El ayuntamiento de Lisboa ha sido multado con 1,25 millones de euros por pasar los detalles de los manifestantes a las embajadas extranjeras contra las que habían estado haciendo piquetes. El comisionado de datos de Portugal dijo que la oficina del alcalde había cometido 225 violaciones de los datos personales de los manifestantes entre 2018 y 2021.

Sus detalles fueron compartidos con las embajadas de varios países, incluida la de Rusia, por la oficina del exalcalde socialista Fernando Medina. Ha pedido disculpas por las infracciones. Varias de las violaciones ocurrieron solo unos meses antes de que el escándalo se hiciera público, cuando algunos de los manifestantes expresaron sus preocupaciones al ayuntamiento, dijo el comisionado de datos.

Se dice que la oficina del alcalde pasó información sobre los organizadores de 52 protestas a las embajadas, incluidas las de Rusia, Cuba e Israel. Más de 100 otras infracciones que ocurrieron desde 2012 no fueron cubiertas ya que fueron anteriores a la introducción del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea, que prohíbe el intercambio de datos, en mayo de 2018.