El avión del primer ministro irlandés sufre una avería tras chocar contra un pájaro

Un ave, por pequeña que sea, puede producir daños en el motor de un avión de línea

El primer ministro irlandés tuvo que esperar a que se solucionaran los problemas

El avión del primer ministro irlandés sufre una avería tras chocar contra un pájaro

El avión del primer ministro irlandés sufre una avería tras chocar contra un pájaro / Pexels

SPORT.es

La BBC y otros medios británicos se han hecho eco de la noticia que viene directamente de Irlanda y tiene que ver con el primer ministro de este país. Un vuelo de Aer Lingus con el taoiseach (el avión del primer ministro de este país) tuvo que hacer un cambio de sentido de emergencia después de chocar con un pájaro. Micheál Martin, quien iba abordo del vuelo tuvo que regresar al aeropuerto tras el incidente.

El vuelo, que iba a Nueva York, despegó del aeropuerto de Dublín alrededor de las 17:00 hora local de este pasado miércoles. No obstante a las 18:30 el mismo tuvo que regresar a la capital irlandesa tras advertirse que la aeronave había chocado contra un ave. Según parece todo ocurrió poco después del despegue.

La aerolínea se ha disculpado por lo sucedido, aunque ciertamente poca culpa tienen de lo que ha pasado. El vuelo fue reprogramado poco después para unas horas más tarde, ya por la noche. El presidente de Irlanda, Martin, se dirigía a una Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York que se celebraba este mismo jueves. Pese a que no ha habido graves daños, los aviones pueden tener un aparatoso accidente si chocan contra un pájaro o una bandada por pequeña que sea.