Austria alerta de un 'Gran apagón eléctrico' a partir de 2025

No hay que alarmarse, las previsiones de estos apagones son para el año 2025

A pesar de ello hay que estar ojo al parche y estar preparados para lo que pudiera ocurrir

Austria alerta de un 'Gran apagón eléctrico' a partir de 2025

Austria alerta de un 'Gran apagón eléctrico' a partir de 2025 / Google

SPORT.es

La pandemia de coronavirus iniciada en marzo de 2020 nos ha hecho ver que la vida tal y como la conocemos puede cambiar en apenas un fin de semana, en unas pocas semanas se pueden crear condiciones nunca antes vistas. Esto ha producido que algunos países del globo, como Austria, comiencen a trabajar en escenarios alternativos y futuros donde otros problemas acosan a la humanidad, esto es, por ejemplo, los apagones generalizados.

En un nuevo modelo que están estudiando en las fuerzas armadas de Austria, el país se debe preparar para que a partir de 2025 todos estén listos para los apagones generalizados que habrá en Europa. Es cierto que estos modelos pueden ir cambiando, pueden adelantarse o retrasarse según vaya la economía y la producción de energía eléctrica.

Sin embargo, Austria no quiere quedarse sin opciones, por ello ha realizado miles de carteles informativos y ha publicado planes para qué hacer cuando haya un apagón de este tipo y no podamos hacer funcionar nada. Semáforos, ordenadores y, en general toda clase de aparato electrónico quedará detenido por un tiempo indeterminado. Por ello se necesitará disponer de víveres y todo lo necesario para sobrevivir al menos dos semanas.