El ataque cibernético contra el SEPA escocés produce graves daños

El organismo de control medioambiental de Escocia podría recuperarse en años

SEPA rechazó el chantaje de pagar por liberar su sistema

El ataque cibernético contra el SEPA escocés produce graves daños

El ataque cibernético contra el SEPA escocés produce graves daños / Google

SPORT.es

El organismo de control medioambiental de Escocia ha dicho que podría llevar años recuperarse por completo de un ciberataque. La Agencia de Protección Ambiental de Escocia (Sepa) perdió 4.000 archivos digitales debido a un gran robo realizado por piratas informáticos en Nochebuena .El director ejecutivo Terry A'Hearn reveló que ahora está construyendo un nuevo sistema de TI desde cero.

Sepa dijo que tenía sistemas de respaldo instalados, pero que hasta ahora no había recuperado todos sus conjuntos de datos ambientales. Rechazó una demanda de rescate por el ataque, que fue reclamada por el grupo internacional de ransomware Conti. Luego, los archivos robados se publicaron en Internet. El organismo público restauró la mayoría de sus servicios clave, como el pronóstico de inundaciones, pero ahora está construyendo nuevos sistemas de TI para ejecutarlos.

En abril, BBC Scotland preguntó a Sepa si tenía copias de seguridad fuera de línea de todos los conjuntos de datos de los que era responsable. El organismo de control dijo que la cuestión se abordaría de conformidad con las leyes de libertad de información.