ASUS ROG presenta los nuevos ordenadores Strix GL12CX y GL10CS

Cuentan con las tarjetas gráficas más nuevas de NVIDIA

Los nuevos ordenadores de ASUS ROG

Los nuevos ordenadores de ASUS ROG / Asus

Javier Mañas

ASUS Republic of Gamers vuelve a la carga para presentar dos nuevos potentes ordenadores para los jugadores más exigentes: el Strix GL12CX y el GL10CS. Ambos son auténticas bestias para el rendimiento en los videojuegos, por lo que veremos en profundidad qué ofrece cada uno de ellos.

Strix GL12CX

El Strix GL12CX incorpora los componentes más potentes del mercado, comenzando por el nuevo procesador Intel Core i7-9700K de 9ª Gen., el mejor procesador para gaming. Con 8 núcleos y 8 hilos. Este procesador se encuentra respaldado por la nueva arquitectura Turing de NVIDIA. Conocida como la serie GeForce RTX, Turing mezcla núcleos CUDA para rasterización tradicional con núcleos RT que se ocupan del trazado de rayos y núcleos Tensor.

Este ordenador tiene una bahía SSD desarrollada para eSports que soporta el intercambio en caliente y se oculta detrás de la cubierta frontal magnética de la caja. El panel frontal también incluye un lector de tarjetas 2 en 1, dos puertos USB 3.1 y dos USB 2.0. El precio oficial del Strix GL12CX en tienda oficial de de 2.499 euros.

Strix GL10CS

El GL10CS está equipado con hasta procesadores Intel Core i7-9700 de 8 hilos y seis núcleos, capaces de manejar cargas de trabajo concurrentes como juegos, streaming y comunicaciones de voz con compañeros de equipo. Con hasta 32 GB de memoria DDR4, el GL10CS puede pasar sin problemas de tareas de productividad a las cargas de trabajo exigentes generadas por las aplicaciones multihilo que suelen utilizar los creadores de contenido.

Equipado con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 con 8 GB de memoria vídeo, el GL10CS ofrece un rendimiento increíble en juegos populares actuales. La iluminación RGB difusa que atraviesa la parte frontal del GL10CS también se puede personalizar con unos pocos clics, seleccionando colores y efectos que se pueden sincronizar con periféricos compatibles con Aura como teclados, ratones y auriculares. El precio de salida es de 1.199 euros para su modelo base.