ASUS lanza las tres nuevas placas base X299

Las nuevas placas base de ASUS

Las nuevas placas base de ASUS / sport

Javier Mañas

ASUS ha puesto ya a disponibilidad de los usuarios más exigentes las tres nuevas placas base X299 compatibles con los próximos procesadores Intel Core de la serie X. Existen cantidad de tareas que solo pueden acometer los procesadores que presentan una combinación especial de núcleos, memoria caché y ancho de banda de memoria. La nueva plataforma de gama alta para equipos de sobremesa de Intel actualiza la capacidad RAM máxima a 256 GB y agrega funciones de conectividad PCIe desde la CPU.

Las nuevas placas base comparten circuitos de alimentación mejorados con etapas de potencia adicionales, compatibilidad con RAM más rápida, Intel Virtual RAID a través de la CPU (VROC), así como lo último en conectividad USB y de red. Los tres modelos también incluyen AI Overclocking, una tecnología inteligente que optimiza automáticamente la configuración de frecuencia y voltaje de la CPU.

  • ROG Rampage VI Extreme Encore: 16 etapas de potencia, pantalla LiveDash OLED de 1,77”, ranura DIMM.2 para unidades NVMe adicionales, Ethernet a 10 Gbps, Wi-Fi 6 y USB 3.2 Gen. 2.
  • ROG Strix X299-E Gaming II: 12 etapas de potencia, LiveDash OLED de 1,3", Ethernet a 2,5 Gbps, Wi-Fi 6 y USB 3.2 Gen. 2.
  • Prime X299-A II: 12 etapas de potencia, soporte para 256 GB de RAM e Intel VROC, conectividad Thunderbolt 3 y USB 3.2 Gen. 2.

Los precios de venta de (PVP) de estos tres productos son de 750 euros para la ROG Rampage VI Extreme Encore, 449 euros para la ROG Strix X299-E Gaming II para y 679 euros para la Prime X299-A II.