Un asteroide alcanzaría la Tierra en noviembre, pero no como crees

Tres minutos que te harán ver la vida de otra manera

Tres minutos que te harán ver la vida de otra manera / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Este 2020 se está convirtiendo en uno para olvidar completamente. Entre desastres naturales, tensiones sociales y la situación de pandemia actual, Nadie podría creer lo que se nos echaría encima. Ahora se le podría sumar otro evento. Aunque por suerte, no sería peligroso para nosotros. Hablamos del asteroide que podría impactar sobre la Tierra durante el próximo mes de noviembre.

La Agencia Espacial Europea dispone de una lista con los objetos que tienen probabilidad de impactar en nuestro planeta. Además, también ofrece información acerca de su diámetro, fecha en la que impactaría, y demás datos de especial interés. Esta lista ofrece información acerca de 1.057 objetos que podrían impactar en la Tierra. Entre ellos se encuentra el 2018VP1, un asteroide que chocaría en nuestro planeta durante el próximo 2 de noviembre. Sin embargo, su diámetro es de tan solo 2 metros aproximadamente. La probabilidad de que impacte en la Tierra es de 1 entre 193, bastante más alta que los demás objetos que aparecen en la lista.

Lo más probable es que en el caso de que llegue a la Tierra, la atmósfera se encargaría de pulverizar el asteroide. Es por ello que no se trata de un peligro para la humanidad. En la actualidad existen grupos de trabajo que se encargan en desviar estos objetos espaciales en caso de que sea necesario. No obstante, la gente que se encarga de esta tarea ha dejado claro que no hará falta hacer nada en caso de que el objeto no supere los 50 metros de diámetro.