Esta asombrosa tecnología permite andar a personas que perdieron la movilidad

Con control remoto, permitirá a las personas mejorar su movilidad durante las rehabilitaciones

Además, cuenta con un movimiento mucho más natural del habitual

Wandercraft, el exoesqueleto que permite caminar a las personas con problemas de movilidad

Wandercraft, el exoesqueleto que permite caminar a las personas con problemas de movilidad / Google

SPORT.es

SPORT.es

Desde Engadget han llevado a cabo una review de uno de los productos más increíbles que se han podido ver en los últimos años: un exoesqueleto que permite caminar a personas que quedaron incapacitadas para ellos. Se llama Wandercraft tiene su sede en París y ha anunciado que su último exoesqueleto "Atlante" se ha actualizado para dar a los parapléjicos y otros pacientes una forma de movimiento más natural durante los ejercicios de rehabilitación. También recibió un certificado de Regulación de Dispositivos Médicos (MDR) en Europa, lo que permite a los pacientes y al personal médico usar el dispositivo más ampliamente. Finalmente, se ha acercado un paso más a los exoesqueletos personales con financiación adicional.

Fue hace más de cuatro años cuando se inició el proyecto y salió a la luz el prototipo de primera generación, algo que es una eternidad en el campo de la robótica. Sin embargo, recientemente se ha lanzado el último modelo, que permite mejorar - y mucho - la movilidad de las personas con diversidad funcional.

Los exoesqueletos (o exos, como se les llama en la industria) son "robots portátiles" alimentados adaptados a cada usuario, diseñados para ayudar en los tratamientos de rehabilitación para caminar y restaurar la movilidad del paciente. Atlante es el exo de segunda generación de Wandercraft con un diseño y características más avanzados que el modelo original. Viene con un control remoto para utilizarlo y una nueva aplicación que permite al fisioterapeuta y al paciente ajustar los movimientos y los programas de ejercicio. Utiliza dos juegos de baterías extraíbles que permiten un uso continuo.