Así son los reactores de microalgas que la empresa ClimateTrade distribuirá en España

Así son los reactores de microalgas que la empresa ClimateTrade distribuirá en España

Así son los reactores de microalgas que la empresa ClimateTrade distribuirá en España / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Frenar la contaminación se hace cada vez más difícil mientras la población y el avance tecnológico va en aumento. Sin embargo, la tecnología no solo presenta factores negativos para el medioambiente, sino que son muchas las compañías que velan por el desarrollo sostenible de nuestra sociedad y la idea de preservar lo que tenemos. En este caso, la empresa española ClimateTrade trae al país la tecnología BioUrban, un sistema de reactores de microalgas con el fin de purificar el aire de las regiones en las que se coloca

Con el concepto de árbol artificial en mente, este reactor es capaz de limpiar el aire que respiran cada día unas 2.790 personas, lo que equivale a más de 40 toneladas de CO2 al año. Este dispositivo de 4 metros de altura también tendrá la intención de depurar los virus y bacterias del entorno a través de un nuevo prototipo. La idea que la compañía tiene con esta tecnología, es la de instalar este tipo de dispositivos en grandes ciudades que presenten niveles de contaminación más altos de lo normal, y en localizaciones tales como parques, colegios y demás. 

El estreno de esta tecnología ha tenido lugar en México, concretamente en Puebla. Ahora ClimateTrade se hace responsable de la distribución de esta tecnología en España, siendo ideal para ciudades tales como Madrid, Barcelona o Valencia.