Así sería el SSD de hasta 50TB de capacidad de almacenamiento

La firma Kioxia ha presentado su nueva idea de almacenamiento masivo

La idea consiste en saltarse pasos en su producción para ir directamente al cliente

Así sería el SSD de hasta 50TB de capacidad de almacenamiento
Así sería el SSD de hasta 50TB de capacidad de almacenamiento | sport

Una de las cosas de las que estamos seguros durante el paso de los años, es que existirán cada vez mejores y mayores formas de almacenar datos de manera digital. Y es que las compañías se exprimen los sesos para seguir recopilando datos sin descanso y optimizar el espacio que ocupan. Es por ello que con el paso del tiempo vemos mejores soluciones de almacenamiento, sobre todo pensadas para empresas. En este caso, se ha presentado una manera de ofrecer hasta 50TB de almacenamiento en formato SSD

Antonio Vallejo Taslimi

La compañía Kioxia ha propuesto su idea durante el VLSI Symposium 2020, una conferencia sobre tecnología de semiconductores y circuitos. En este evento, Kioxia ha asegurado poder alcanzar hasta los 50TB de SSD mediante un sistema novedoso. La fabricación de un SSD pasa por una serie de pasos hasta que llega al consumidor. Desde que se integra la tecnología 3D NAND en las obleas, hasta que se dividen para acoplar chips en ellas y finalizar su proceso hasta su posterior distribución y venta. Lo que Kioxia propone es eliminar todos esos pasos intermedios, y ofrecer una oblea completa al cliente final, lo que aumentaría considerablemente el tamaño físico del componente. Esto permitiría disponer de unidades SSD de hasta 50TB.

Esta tecnología no la veríamos en ordenadores de uso personal, ya que el mero hecho de ocupar un espacio considerable, sería poco práctico, además del escaso interés en disponer de semejante cantidad de almacenamiento. Estos SSD irían destinados a servidores y centros de datos, donde se exigen grandes niveles de almacenamiento.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil