Así sería la primera pantalla flexible de tinta electrónica a color

Así sería la primera pantalla flexible de tinta electrónica a color

Así sería la primera pantalla flexible de tinta electrónica a color / sport

Antonio Vallejo Taslimi

La tinta electrónica es una de esas tecnologías que han perdurado y aguantado el paso del tiempo. Las razones son simples, se trata de una tecnología de muy bajo consumo y que aplicada en eBooks o pequeños wearables daña mucho menos la vista que algo iluminado de por sí. Sin embargo, ¿qué pasaría si unimos esta tecnología a una pantalla flexible y a color? Esta es la premisa a la que se ha sumergido el fabricante E Ink, consiguiendo la que dice ser, la primera pantalla de tinta electrónica a color y flexible

A través de una nota de prensa de la compañía (vía Businesswire), hemos comprobado las bondades de esta tecnología, la cual podría encajar bastante en el terreno de los wearables dadas las dimensiones en las que se encuentra actualmente. Y es que desde E Ink han podido lanzar unidades a un tamaño de hasta 2,1 pulgadas y resolución 240 x 146, algo por el momento bastante reducido en comparación con la otra cara de la moneda, las pantallas OLED flexibles de teléfonos como el Galaxy Z Fold 2 de Samsung. Sin embargo, esta tecnología podría expandirse en distintos sectores si avanza exitosamente, como puede ser en el sector de la moda. 

El fabricante ya presentó hace un tiempo sus pantallas de tinta electrónica a color, y ahora ha ido un paso más allá con las pantallas flexibles en colaboración con Plastic Logic. Y es que estas pantallas requieren únicamente de un pulso eléctrico para cambiar lo que se ha presentado en la pantalla, consumiendo muy poco en el día a día. Estaremos pendientes sobre cómo avanza esta tecnología.