Así será el nuevo portaaviones de la marina estadounidense, el USS Doris Miller

Así será el nuevo portaaviones de la marina estadounidense, el USS Doris Miller

Así será el nuevo portaaviones de la marina estadounidense, el USS Doris Miller / Google

SPORT.es

A principios de la década de 2030, la marina de los Estados Unidos tiene programada la entrada en servicio de un nuevo portaaviones. Este nuevo portaaviones a parte de la tecnología que llevará incluida tiene una historia especial que tiene que ver con el nombre que recibirá. El futuro USS Doris Miller esta dedicado a un combatiente de la Segunda Guerra Mundial.

El 7 de diciembre de 1941, el Imperio Japonés atacó en dos oleadas el puerto marítimo de Pearl Harbor. El ataque produjo que los estadounidenses se metieran de lleno en la Segunda Guerra Mundial. Durante el ataque miles de marineros estadounidenses perdieron la vida. Uno de ellos, Doris Miller se puso a los mandos de una ametralladora antiaérea y logró destruir varios aviones.

Lo más importante de esta hazaña es que Doris Miller era afroamericano, por aquel entonces los negros tenían una clasificación inferior en el ejército norteamericano. El anuncio de que el portaaviones tendría este nombre se hizo el Día de Martín Luther King en una ceremonia en la Base Conjunta Pearl Harbor-Hickam, en Hawai.