Así es el primer carro de la compra antichoques

Josep Carceller @JosepCarceller

¿Estáis hasta las narices de ir por el supermercado y que los otros compradores choquen con vosotros? ¿Siempre que vais a comprar hay niños y tropiezan con vuestro carro, o con vosotros mismos? ¡Pues Ford tiene la solución!. 

No, no se trata de un anuncio barato de teletienda que ponen en televisión a altas horas de la madrugada, se trata de un anuncio completamente real hecho por Ford, la reconocida marca de automóviles. Al parecer alguien de la compañía ha tenido la idea de crear un carro de la compra antichoques que utilizará la tecnología más puntera que están introduciendo en sus nuevos vehículos para evitar que, tanto los peatones como las estanterías de los supermercados sean arrollados por gente despistada o por niños que, simplemente, están siendo niños. 

Interventions es el carro de la compra que detecta objetos y personas a su alrededor y es capaz de activar un sistema de frenada automáticamente para evitar las colisiones. 

A pesar de que Interventions aún es un prototipo, no sería de extrañar que en realidad la compañía americana lo tenga más avanzado de lo que dicen y muy pronto se empiece a implementar en todos los supermercados.