Así es el primer avión comercial de hidrógeno de ZeroAvia

Una aeronave con un motor de hidrógeno eléctrico

La compañía cree que los viajes de larga distancia y cero emisiones, se verán para finales de esta década

Así es el primer avión comercial de hidrógeno de ZeroAvia
Así es el primer avión comercial de hidrógeno de ZeroAvia | Sky News

Actualmente, ya hay multitud de compañías centradas en ofrecer coches eléctricos, híbridos, e incluso de hidrógeno a aquellos usuarios que quieran invertir en dichas tecnologías y hacerle un favor al medioambiente. Los vehículos eléctricos serán una prioridad en unos cuantos años, aunque poco se ha estado hablando sobre los aviones y el uso de este tipo de tecnologías. En este caso, Bedfordshire, Inglaterra, ha sido testigo de la primera aeronave comercial en el mundo en usar un motor de hidrógeno

Antonio Vallejo Taslimi

Esta avioneta, el Piper M-Class, solo emite vapor de agua a la atmósfera. Su compañía, ZeroAvia, tiene por objetivo desarrollar aviones que usen hidrógeno como combustible en cuestión de tres años. Así pues, el uso de los combustibles fósiles dejaría de ser una prioridad para dicha compañía. Anteriormente se han visto aviones prototipo con este tipo de motores, aunque el de ZeroAvia se trata del primero comercial en usar esta tecnología. Y es que este avión de seis asientos, ha sobrevolado los cielos de Bedfordshire unos 20 minutos con este motor. 

La compañía afirma que a partir de finales de esta década, comenzaremos a ver los primeros aviones de larga distancia en usar este tipo de tecnología. De esta manera, el transporte de cero emisiones acabaría siendo una realidad también en el aire. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil