Así es el Lenovo ThinkPad X1 Fold, el primer PC flexible del mundo

Así es el Lenovo ThinkPad X1 Fold, el primer PC flexible del mundo

Así es el Lenovo ThinkPad X1 Fold, el primer PC flexible del mundo / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Durante el pasado año, pudimos ver algunas pinceladas de lo que sería el ordenador con pantalla flexible de Lenovo. No obstante, no ha sido hasta ahora cuando la compañía ha revelado el diseño final de este equipo. Así pues, la firma presenta de manera oficial el ThinkPad X1 Fold, siendo así el primer ordenador flexible del mundo

A través de la web oficial de Lenovo, podemos conocer en detalle el diseño y especificaciones de este equipo, el cual incorpora un procesador Intel i5 híbrido. Este sin embargo, no se trata de un Tiger Lake de última generación, sino que ha sido diseñado específicamente para tablet o equipos portátiles prácticos. Además, el ordenador incorpora 8GB de RAM LPDDR4X a 4.267 MHz y hasta 1TB de SSD PCIe. Junto a todo esto, Lenovo asegura que el ThinkPad X1 Fold nos durará más de 10h de batería reproduciendo vídeo con su batería de 50Wh. El equipo también es muy liviano, pesando únicamente 1kg. Bajo estas líneas os dejamos con el vídeo de presentación de dicho equipo. 

Su precio se sitúa entre los 2.500 y los 3.099 dólares, dependiendo de las especificaciones que escojamos. A través de la web oficial de Lenovo ya nos podemos hacer con este equipo.