Así es la futurística estación de drones de Matternet

Así es la futurística estación de drones de Matternet

Así es la futurística estación de drones de Matternet / Matternet

Antonio Vallejo Taslimi

En el futuro un día los coches volarán. O esa era la idea que se tenía antaño cuando uno se imaginaba cómo íbamos a transportarnos decenas de años después. A día de hoy, aún no hemos llegado a esa fase, no obstante en ciertas áreas es de relativa relevancia encontrarse con drones que transportan paquetes a otros usuarios. Este tipo de prácticas se suelen ver sobretodo en países como Estados Unidos. Matternet lleva un tiempo en el negocio, y recientemente ha querido mostrar a través de un vídeo su nueva estación para drones

Matternet lleva un tiempo trabajando con instalaciones médicas. Y es que a veces es bastante más cómodo transportar cierto tipo de suministros y paquetes a través de un dron si este se encuentra a una distancia relativamente cerca. No obstante, uno de los problemas era el lugar donde aterrizaban estos dispositivos. Con esta estación, los drones de Matternet despegarían y aterrizarían desde la misma base, olvidándose de las preocupaciones de la batería, siendo un proceso aún más automatizado. La estación se abriría tal cual a una flor, haciendo que el dron pueda entrar a la base. Tras retener el paquete, basta que el usuario autorizado utilice su llave para acceder al contenido del paquete. Hay que reconocer que en su diseño vemos ciertas inspiraciones en películas de ciencia ficción, debido a su apariencia futurista.

La compañía lleva trabajando un tiempo en Estados Unidos y Suiza, operando en ambos países a través de empresas de mensajería como Ups y Swiss Post respectivamente. De hecho la empresa ha podido extender su negocio recientemente en San Diego.