Así fue el aterrizaje de la cápsula de SpaceX

Lanzamiento de un cohete de SpaceX

Lanzamiento de un cohete de SpaceX / SPORT.es

SPORT.es

SpaceX ha vuelto a hacer historia con la misión Crew Dragon que ha llegado a su final tan solo dos meses después de su inicio. Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley han aterrizado satisfactoriamente en el Océano Atlántico después de comenzar veinte horas antes su regreso a la tierra. Esto completa el primer vuelo orbital usando ingeniería privada, así como el primer vuelo desde los Estados Unidos desde que la NASA retiró en 2011 su programa.

SpaceShipTwo consiguió este objetivo antes, en 2018, pero la misión de Virgin Galactics solo llevó a cabo un vuelo suborbital, no como Crew Dragon

El lanzamiento y el aterrizaje han sido muy automatizados, algo novedoso en comparación con otras misiones, lo cual no quita importancia a Behnken y Hurley, los cuales han llevado a cabo un gran número de experimentos a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI). Así, las próximas misiones ya no serán pruebas, sino que serán misiones regulares de transporte de astronautas hacia la EEI. Para la NASA, esto significa un paso adelante en su programa comercial.

También demuestra que ahora mismo SpaceX está en la vanguardia de la exploración espacial frente a sus otros rivales privados como Boeing.