Así se fabricaron los fusiles de pulsos en la película Alien

'Alien el octavo pasajero' se estrenó en el cine en el año 1979, hace cerca de cuarenta años

Una de las armas que aparecen es el 'fusil de pulsos', un arma mítica del cine

Así se fabricaron los fusiles de pulsos en la película Alien
Así se fabricaron los fusiles de pulsos en la película Alien  | Google

En el año 1979 en la gran pantalla apareció ‘Alien: El octavo pasajero’, una película de ciencia ficción en la que unos marines espaciales se encuentran una extraña criatura que a mitad de la película les dará más de un problema. Estos marines utilizan durante la película un arma que identifican como ‘fusil de pulsos’. Una metralleta de calibre 11 milímetros que tiene incorporada incluso una escopeta.

SPORT.es

El cine de la década de 1960 y 1970 experimentó mucho con la ciencia ficción y mundos lejanos. Para ello debieron adaptar armas reales a estos entornos. Para no ser armas normales y corrientes, los diseñadores crearon en base a estas armas futuristas pero que no dejaban de ser actuales. El fusil de pulsos de Alien realmente es un subfusil Thompson M1A1 estadounidense, utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.

En la película no se nota, pero tras unas modificaciones externas el mítico subfusil Thompson pasa a ser un arma futurista de última generación. Esta arma ha sido una de las más icónicas del cine.  

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil