Así es el ejército de la República Popular China

Así es el ejército de la República Popular China

Así es el ejército de la República Popular China / Google

SPORT.es

Actualmente el ejército de la República Popular de China cuenta con más de dos millones de miembros. Son las fuerzas armadas más numerosas del planeta Tierra y es algo que no tiene pinta de cambiar de aquí al futuro. Este ejército no será el más poderoso, ya que los Estados Unidos continúan con este puesto desde el final de la Guerra Fría. No obstante, China va detrás de ellos y va subiendo escalones.

El ejército chino ha entrado en batalla en no pocas ocasiones desde la década de 1950. Su primera intervención fue durante la Guerra de Corea y la última seria fue en Vietnam, a finales de 1970 cuando la Guerra de Vietnam había finalizado apenas cuatro años antes. China se ha convertido desde entonces en un gran país diseñador y exportador de armas.

Los sistemas de armas que China envía al exterior tienen muchos y diferentes compradores alrededor de todo el globo. En América Latina destacan la República Cubana o Venezuela, en África y Oriente Próximo también tiene usuarios que adquieren su material bélico. Todavía le queda, pero el ejército chino va en camino de convertirse en el más importante del mundo.