Así es el doodle de Google en honor a B.B. King

Así es el Doodle de Google

Así es el Doodle de Google / Google

Esteban García Marcos

B. B. King es conocido como uno de los grandes genios del Blues y del Rythm and Blues. El artista afroamericano nació en una plantación del Mississippi y desde bien pequeño se empezó a interesar por el mundo de la música destacando enormemente. Sin embargo, no podemos olvidar que ese mismo país que ahora se rinde ante él fue el mismo que en el pasado le segregó ya que su juventud estuvo fuertemente marcada por las políticas de separación entre blancos y negros.

Sin embargo, eso no fue un escollo decisivo para su talento, ya que pudo superar cualquier barrera que le fue impuesta. Ahora, Google le rinde un merecidísimo homenaje en uno de sus famosos "doodle" que incluye un vídeo haciendo un breve repaso por los acontecimientos más importantes de su vida.

Empezando por como destacó ya desde pequeño en la iglesia y como fue un afamado músico callejero, después explica sus viajes y las primeras grabaciones de sus discos. Pronto, el artista se hizo un hueco en el mundo gracias a su talento consiguiendo que prácticamente todo el mundo le conociera.

Además, B. B. King ha destacado en el plano filantrópico hasta su muerte en 2015. De hecho, tuvo un enorme interés en llevar la música a las escuelas.