Así se defiende Instagram del caso "Influencers"

Instagram y otras redes sociales

Instagram y otras redes sociales / sport

Esteban García Marcos

Recientemente os informábamos de que Instagram había sufrido una filtración de 49 millones de cuentas de usuario, generalmente de influencers. Esto se debía a la base de datos de Chtrbox, una agencia de la India que había almacenado estos datos en texto plano en 49 entradas de fácil acceso. Un especialista en seguridad lo descubrió y advirtió de esto.

Sin embargo, hoy nos ha llegado la versión de Instagram, en la que alegan que nada de esto es realmente cierto. Según el portavoz de Instagram:

"No nos hemos tomado en serio ninguna alegación de mal uso de información. Según nuestras investigaciones, hemos encontrado que no se ha filtrado ningún email ni número de telefono. La base de datos de Chtrbox es pública y tiene información de distintas fuentes, una de las cuales es Instagram"

Añaden además que Chtrbox tiene una base de datos de 350.000 usuarios, no de 49 millones como se había alegado inicialmente. Además, la compañía no tiene ninguna capacidad de acceder a teléfonos o correos privados a través de la API de Instagram. Solo pueden conseguir la información a través de perfiles en los que esta información se encuentra mostrada de forma pública o a través de otros medios ajenos a la red social americana.

Así, según la empresa norteamericana, no han encontrado ninguna evidencia de vulnerabilidades que pudieran haber permitido la obtención de esta información privada.