Así es como se pueden solicitar indemnizaciones de billetes por la huelga de Renfe
SPORT.es
La huelga de Renfe que se produjo hace unos días, al comienzo del puente de la Constitución creó escenas de cancelación de viajes en más de 155 trayectos. No entraremos a valorar los motivos de la huelga, pero si el cómo un usuario afectado por la misma puede pedir una indemnización por su billete cancelado.
Se sabe que, si la cancelación se produce 48 horas antes de la salida del viaje, Renfe ha tenido que dar una solución a sus usuarios proponiéndoles otro tren para realizar su trayecto. Sino ha sido así tienen la obligación de devolver el precio pagado por el billete. Si la cancelación ha sido veinticuatro horas antes de la salida del viaje, Renfe pagará el doble por el importe del título.
Por otro lado, las reclamaciones por retraso siempre se pueden poner cuando uno deseé y crea que tiene derecho a que le den una indemnización. Normalmente los retrasos por los trenes se pueden pagar con la reintegración de parte del billete, un 20% o un 30% de descuento.
Las reclamaciones se pueden hacer a través de la web, pero es recomendable presentarse en una oficina de Renfe en cualquier estación que vendan trayectos de media distancia, ya que será todo más ágil.
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