Así es como manejan los pilotos los helicópteros de los bomberos forestales

Así es como manejan los pilotos los helicópteros de los bomberos forestales

Twitter

SPORT.es

Los helicópteros son una de las piezas fundamentales utilizadas en España para combatir los incendios forestales que azotan siempre el país en los meses de verano cuando el pasto y la sequedad ayudan a que las llamas se propaguen rápidamente. En unas imágenes captas en el puente romano de Alcántara (Cáceres, Extremadura) se ha podido ver la gran habilidad de estos pilotos.

El helicóptero de los bomberos forestales desciende rápidamente al río donde con un giro muy brusco el aparato se endereza y queda listo para recoger agua con la cuba que llevan colgado. Las imágenes han sido compartidas por un usuario en su perfil personal de Twitter y tienen casi 2.000 retuits y decenas de contestaciones de otros usuarios. Y es que sorprende la gran habilidad de este piloto para manejar el helicóptero.

Tras estar unos segundos cargando agua en la cuba, el helicóptero vuelve a levantar el vuelo y se dirige directamente hacia las llamas del incendio cercano soltando la carga. Los medios aéreos son indispensables para combatir los incendios. Como los helicópteros también existen los aviones que descargan una cantidad de agua mayor, aunque para llenarse deben aterrizar en pantanos grandes.