Así es el ejército de Venezuela de Nicolás Maduro

Así es el ejército de Venezuela de Nicolás Maduro

Así es el ejército de Venezuela de Nicolás Maduro / Google

SPORT.es

Las fuerzas armadas de Venezuela están actualmente en el número 46 del ranking mundial. Actualmente están integradas por 95.000 o 150.000 soldados de las distintas ramas del ejército, ya sea tierra, aire o mar. A este ejército regular se le unen una cantidad muy variable de milicianos integrados en la Milicia Nacional. Según las autoridades venezolanas el régimen cuenta con nada menos que dos millones de milicianos.

Los mayores proveedores de armamento del país son la Federación Rusa y también la República Popular China. Aliados incondicionales de la república bolivariana de Venezuela. Entre su material armamentístico se encuentran vehículos, aeronaves y carros blindados de origen ruso y chino. Entre este material destacan los cazas rusos SU-30 o los bombarderos con capacidad nuclear Tu-160.

En cuanto a vehículos terrestres con carros blindados T-72B de origen soviético, lanzamisiles S-300VM o lanzacohetes BM-21 Grad. Los rifles de la infantería son de origen ruso y chino también y normalmente son diversas versiones de Ak-47 y 74, aunque a los milicianos se les ha visto equipados con armamento de muy diversa procedencia.

En cuanto al material antiguo, Venezuela cuenta en sus arsenales con vehículos muy diferentes que han quedado obsoletos o que por falta de repuestos no podrán utilizarse llegado el caso. De todas formas, esperamos que la tensión por parte de los Estados Unidos no aumente.