Sport.es Menú

Así es el coche autónomo de Toyota con IA como asistente virtual

La compañía desvela un prototipo que pretende desarrollar

Es una evolución del antiguo modelo que presentaron

El nuevo Toyota LQ
El nuevo Toyota LQ | Toyota

Toyota se encuentra a la vanguardia en cuanto a innovación tecnológica se refiere para sus futuros vehículos, ya que los prototipos y desarrollos que suele desvelar parecen casi salidos de una película de ciencia ficción. Este último proyecto sirve como evolución del vehículo que presentaron en el CES 2017 y que pretende crear una conexión total entre el conductor y el coche.

Javier Mañas

Según ha informado el medio TechCrunch, la compañía Toyota ha presentado su nuevo concepto LQ de vehículo autónomo, mejorando lo visto en su anterior modelo presentado hace dos años, y que viene con su asistente virtual Yui para poder atender nuestras necesidades cuando estemos al volante. Esta AI nos permitirá ajustar la iluminación, aire acondicionado y comodidades gracias a nuestra voz y sistema de conducción.

La autonomía del Toyota LQ permite ahora recorrer 300 km sin tener que realizar ninguna parada para recargar, mientras que también han anunciado una alianza con Panasonic para poder tener una buena visión en las pantallas a la hora de aparcar o tener una visión más general del entorno. Este vehículo será desarrollado a lo largo de 2020, donde podrá ser probado por primera vez.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil