Así es el avión de Virgin Galactic que alcanza tres veces la velocidad del sonido

El futurista avión de Virgin Galactic

El futurista avión de Virgin Galactic / Google

SPORT.es

En adición al turismo espacial, Virgin Galactic tiene grandes planes para los viajes aéreos a alta velocidad. Estos planes requieren un nuevo tipo de avión, y hoy la compañía ha desvelado el diseño inicial de sus conceptos para su avión de altísima velocidad Mach 3. Además, Virgin Galactic lo está construyendo en equipo con Rolls-Royce

La primera fase de desarrollo muestra que el Mach 3 tiene un ala en forma de Delta y puede llevar entre 19 y 9 personas a una altitud de 60.000 pies, permitiendo distintos perfiles de cabina, ya sea primera clase o business. Además, usará combustible sostenible.

"El diseño y la filosofía del avión consiste en equiparlo para que la velocidad de viaje sea práctica, sostenible, segura y creible, haciendo que la experiencia del consumidor sea una prioridad". Además, la compañía ha explicado que han unido fuerzas con Rolls-Royce de manera no vinculante para hacer la mejor experiencia posible. 

 También han añadido que queda mucho trabajo por llevar a cabo pero que cuando terminen, será un salto de futuro en lo que se refiere a la tecnología de la aviación.