Así es el Apple Watch Series 4

Conoce las nuevas características que introduce la nueva generación del wereable

La tecnología MicroLED llegaría a los Apple Watch en unos tres años

La tecnología MicroLED llegaría a los Apple Watch en unos tres años / Apple

Óscar Sánchez

Apple ha presentado la nueva generación de su wereable, el Apple Watch 4. La principal novedad ha sido el aumento del tamaño del panel, de un 35% y un 32% dependiendo del tamaño de la esfera que elijamos. Según Apple, cada rincón del dispositivo ha sido rediseñado, y ahora incluye nuevas esferas dinámicas, que son realmente impresionantes.

También ha sido rediseñado el altavoz y la corona digital, el primero para hacerlo más potente y la corona para hacerla mucho más precisa y rápida y evitando usar partes mecánicas.

El Apple Watch 4 monta un nuevo procesador, el S4, un chip de 64 bits de doble núcleo y según la compañía es hasta el doble de rápido que el modelo actual. También se ha mejorado la recepción de redes, monta un nuevo giroscópio y ahora es mucho más sensible. Por ejemplo, ahora el Apple Watch detectará si te has caido al suelo para poder ayudarte. En caso de que suframos una caída y no respondamos en un minuto, el reloj llamará a nuestro contacto de emergencia. También detectará mejor el pulso con un sensor cardíaco mejorado, avisándote en caso de que detecte un ritmo cardíaco bajo, entre otras situaciones.

Quizá la parte que más ha sorprendido de esta nueva generación de Watch es la integración de un electrocardiograma, que permitirá detectar arritmias. El presidente de la Asociación Americana del Corazón nos ha explicado la importancia que supone contar con un dispositivo así a diario. 

Por otro lado, se confirma que la duración de la batería será exactamente la misma que en el modelo actual, algo bueno vistas las nuevas características con las que cuenta el reloj.

El Apple Watch 4 contará con versión Nike+, vendrá en color gris oscuro, claro y oro y se podrán utilizar las correas de modelos anteriores, algo muy interesante. La versión con 4G llegará a España el 21 de septiembre de la mano de Orange y Vodafone por 499 €.