Artistas lanzan una campaña contra Spotify que beneficia a Apple Music

Spotify

Un nuevo plan llega a Spotify / sport

Esteban García Marcos

Las tensiones entre Apple y Spotify han sido siempre bastante grandes. Sin embargo, en esta ocasión han estallado por parte de los compositores musicales que se encuentran en jaque ante la multinacional sueca - y también Amazon y Google -. Según la CRB (Copyright Royalty Board), en un lapso de cinco años se debía aumentar el pago a los compositores en un 44% por ciento. Sin embargo, Spotify, Google, Amazon y Sirius XM se revolvieron ante esta resolución y decidieron apelar.

La única empresa que decidió mantenerse al margen y mostrar su apoyo a los compositores fue Apple, que defendía un mayor pago a los artistas por su trabajo.

Por esta razón muchos compositores se han "levantado en armas" contra Spotify y han lanzado una campaña para cancelar sus cuentas de Spotify y pasarse a Apple Music. Sin embargo, ha tenido un impacto mínimo, ya que muy pocos han decidido unirse a sus filas.

Pese a este apoyo limitado, la mayor ganadora es Apple que se ha mantenido al margen totalmente. Si la apelación fracasa - que es lo más probable - Apple quedaría como la heroína de la lucha de los compositores, limpiando muchísimo su imagen. Además, la Gran Manzana no depende de Music como única fuente de ingresos, por lo que podría encajar esta subida con mucha más facilidad que Spotify. De hecho, es muy posible que Spotify necesitara subir su suscripción para hacer frente a esto.

Así, vemos como Apple sigue luchando para hacerse líder en el mercado de la música. De hecho, lo ha estado consiguiendo, ya que junto con Spotify son las mayores empresas en número de usuarios y suscripciones. Otras empresas como Amazon no han conseguido hacerse un hueco claro todavía.

Veremos como se desarrolla esto, pero está claro que los de Cupertino se están postulando como la mayor empresa en el ocio multimedia, más aún con su irrupción en el mundo de la televisión. No podemos olvidar también, que buena parte de las acciones de Disney pertenecen a Apple.