El arte digital NFT de Beeple gana 50 millones de libras

La casa de subastas Christie's ha recaudado 69 millones de dólares con este arte

Beeple, cuyo nombre real es Mike Winkelmann, crea una nueva obra de arte digital todos los días

El arte digital NFT de Beeple gana 50 millones de libras

El arte digital NFT de Beeple gana 50 millones de libras / Google

SPORT.es

La primera subasta de arte solo digital de la casa de subastas Christie's ha recaudado 69 millones de dólares (50 millones de libras esterlinas) para el artista Beeple. El arte digital se vendió como NFT, la última moda tecnológica que ha ganado popularidad en las últimas semanas.

Beeple, cuyo nombre real es Mike Winkelmann, crea una nueva obra de arte digital todos los días y estaba vendiendo los primeros 5.000 días (13 años) de su trabajo. Ese éxito coloca a Beeple "entre los tres artistas vivos más valiosos", dijo Christie's. La compañía dijo que la venta fue la primera obra de arte basada en NFT vendida por una casa de subastas "importante" y estableció un nuevo récord mundial para el arte digital.

La colección es un collage de las miles de imágenes diarias individuales que Beeple, un diseñador gráfico estadounidense, comenzó a principios de 2007 y ha realizado todos los días desde entonces. Muchas de las piezas individuales son surrealistas o inquietantes, y él utiliza una variedad de programas artísticos y de modelado digital para ellas.