El armamento y material del Frente Polisario que se enfrenta a Marruecos

El armamento y material del Frente Polisario que se enfrenta a Marruecos

El armamento y material del Frente Polisario que se enfrenta a Marruecos / Google

SPORT.es

Hace apenas dos días las hostilidades se abrieron en el Sáhara Occidental entre las fuerzas saharauis y las fuerzas armadas marroquíes. La frontera entre ambos estados ha sido causa de problemas desde hace décadas, pero en los últimos años se estableció un alto el fuego. Sin embargo, parece que ahora Marruecos ha lanzado una ofensiva contra las posiciones al sur de esta.

El ejército saharaui, dispone en su arsenal de una cantidad de material muy variable y de calidad muy diversa. A comienzos de este mes las autoridades saharauis realizaron una inspección a su ejército en conmemoración del 45 aniversario de la denominada ‘Marcha Verde’. En las imágenes difundidas se pudieron ver sistemas de armas antiaéreos de ‘cuatro tubos’, así como camiones de origen soviético y con sistema ‘Katiusha’.

La infantería saharaui está equipada en su mayor parte por material chino y también ruso. En este caso nos referimos a fusiles de asalto AK en diferentes variantes. Ya sea del modelo 47, AKM o 74. Los carros blindados disponibles son de la versión T de la Guerra Fría, entre ellos T-55 y T-72 de origen soviético.