Argentina se acerca Rusia y pretende comprar cazas Mig y Su

El país Latinoamericano se está acercando a la Federación Rusa

Hay ofertas rusas para la compra de cazas Mig-29 y Su-30

Argentina se acerca Rusia y pretende comprar cazas Mig y Su

Argentina se acerca Rusia y pretende comprar cazas Mig y Su / Google

SPORT.es

Noticias importantes llegan desde la República Argentina. Su acercamiento con la Federación Rusa ha dado como resultado la oferta del gigante eslavo de vender cazas Mig-29 y Su-30 a la Fuerza Área Argentina. Así lo han dado a conocer medios internacionales como Infodefensa en un artículo el pasado día 24 de enero. Según la información disponible, los temas concretos fueron tratados en el encuentro del pasado 19 de enero.

Según los datos, hay ofertas y ofrecimientos rusos a Argentina para venderle material militar de última generación. Entre las ofertas se encuentra el vehículo blindado de transporte BTR-80 8x8. En cuanto a los aviones, el ofrecimiento va desde el avión de entrenamiento YAK-130 hasta los modernos cazas de combate Mig-29 y Su-30. Junto a las propuestas también puede existir la posibilidad de participación de la Fábrica Argentina de Aviones ‘Brigadier San Martín’ en su ensamblado.

Las autoridades rusas también han ofrecido helicópteros Mi-171Sh junto al establecimientos de los respectivos centros logísticos. No se sabe nada más, pero el acercamiento de Argentina a Rusia puede provocar respuestas desde Estados Unidos, más ahora que la situación tras la toma de posesión de Joe Biden parece haberse tranquilizado.