El Apple Watch recibe la detección automática de ejercicio, modo Walkie-Talkie y más

Apple Watch se pone en forma

Apple Watch se pone en forma

Óscar Sánchez

El popular wereable de Apple, el Apple Watch recibirá este otoño la actualización número 5, es decir watchOS 5, e incorporará nuevas funciones centradas en la salud y la detección de actividad deportiva, y una mejor gestión de las notificaciones, tal y como ocurrirá en iOS 12.

La novedad más destacada sin duda es la posibilidad de detectar nuestra actividad deportiva de manera automática, por ejemplo si empezamos a correr en cinta, el Apple Watch lo detectará y empezará a monitorear nuestra actividad. watchOS 5 también nos ofrecerá la posibilidad de retar a nuestros amigos, aunque claro, éstos deben contar también con un reloj de la compañía.

WatchOS 5 también añade la posibildiad de comunicarse directamente entre dispositivos Apple Watch a modo de Walkie-Talkie: presionamos el botón, hablamos y la otra persona recibirá lo que digamos.

Las notificaciones en el reloj también reciben un lavado de cara, además de ser más claras y facilitar la respuesta a mensajes. Entre otras características menores, Apple nos ofrecerá la posibildiad de ver algunas páginas web desde el reloj, introducirá una mejorada app de Podcasts, audio en segundo plano y un centro de control personalizable.