Apple vuelve a sacar a flote la demanda de plagio de Samsung

La compañía de Tim Cook pide una indemnización de 1.000 millones de dólares

Apple vuelve a sacar a flote la demanda de plagio de Samsung

Apple y Samsung llevan un tiempo enfrentadas / sport.es

Javier Mañas

Apple y Samsung han sido el centro de la competencia en el mundo de la telefonía móvil desde los principios de esta década con el desarrollo de los smartphones. Esta lucha tan directa dio pie a choques muy fuertes y disputas que tuvieron que irse a los tribunales. La noticia de hoy se remonta a una demanda que tuvo lugar en el año 2011.

Samsung fue demandada en 2011 por haber plagiado el diseño del iPhone y Apple se mostró tajante a la hora de defender sus propiedades intelectuales. Esta demanda resultó favorable para Apple, que ganó el caso y por lo tanto Samsung fue condenada a pagar unos 1.000 millones de dólares por infracción de patentes.

Tras una apelación en 2013 que redujo el pago de Samsung a 548 millones, la compañía seguía pensando que era una cantidad demasiado grande y volvió a apelar para otra reducción. Ahora en 2018 se decidirá finalmente la cantidad que tiene que pagar Samsung, cuyo objetivo es pagar solamente 28 millones de dólaresApple busca el abono completo de los 1.000 millones de dólares, por lo que los acuerdos serán muy complicados para este juicio.