Apple y Qualcomm rompen alianzas tras sus disputas legales

Intel podría ser la nueva compañía que proporcione los chips a Apple

Apple y Qualcomm rompen alianzas tras sus disputas legales

Las disputas continuan entre ambas compañías / sport.es

Javier Mañas

Apple y Qualcomm han estado con diversas disputas legales desde principios del año pasado, pero lo que a mucha gente le costaba pensar era que Apple fuera a cortar las relaciones con uno de los mejores (si no el mejor) fabricante de procesadores para teléfonos móviles. Sin embargo, parece ser que finalmente así ha sido.

Ambas compañías han decidido cortar las relacionessegún ha informado <strong>CNET</strong>, al haber declarado Qualcomm que ellos ya no iban a ser los encargados de los chips de los próximos iPhones de Apple. Tras haber sido multada con 1.000 millones de dólares el pasado mes de enero por pagar a Apple para usar sus chips antes que los de Intel, la compañía ya ha decidido retirarse y dejar que la empresa de Tim Cook siga su camino.

Lo que todos esperan es que los nuevos iPhones cuenten con un chip de Intel en su interior a partir de ahora, lo que podría significar un atraso en el rendimiento de sus teléfonos, ya que pocos chips hay tan optimizados y buenos como los que fabrica Qualcomm. El tiempo dirá si Apple ha salido ganando en esta disputa o se han cometido graves errores.